Terapia de Psicología y Psicoterapia para adultos/as

PSICOTERAPIA PARA ADULTOS

Testimonio de uno de nuestros profesionales
«Cuando lo vi en la sala de espera, me sorprendió. Habían pasado muchos años. Se acercó, me dio la mano y me pidió, por favor, solo un minuto. Dudé. Le pedí permiso al paciente que estaba por entrar. Lo hice pasar, cerré la puerta y sin sentarnos me dijo: ‘¡No imagina cuánto me ayudó lo que trabajamos en psicoterapia! Acabo de superar un cáncer de próstata, la pasé muy mal, pero me sirvió mucho todo lo que aprendí cuando venía con usted a resolver el despido tan abrupto que tuve que enfrentar’.»

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA PSICOTERAPIA
Cuando alguien pregunta qué es o para qué sirve la Psicoterapia, explicamos que es un ambiente de confianza y aceptación, donde es posible ser escuchado objetivamente, y que en este marco se pueden identificar y cambiar aquellos patrones de pensamiento y comportamiento que generan malestar emocional o son fuente de conflictos recurrentes y socavan la energía vital.
El trabajo de escucha, las señalizaciones e interpretaciones, las preguntas, el apoyo emocional, la aceptación incondicional, todo lo que sucede en el marco de una relación psicoterapéutica genera un sentido que va más allá de la duración de un tratamiento en sí.

Después de un tratamiento psicoterapéutico, no solo se habrá resuelto el problema por el que se consultó, sino que además se habrán aprendido habilidades y recursos para enfrentar de manera más efectiva nuevos desafíos que la vida presente.

Porque vivir es enfrentar y resolver problemas. Pero cuando nos quedamos atascados, retenidos en alguno de ellos y no vemos solución, la Psicoterapia es una ayuda efectiva en cualquier situación que nos genere malestar y sufrimiento y no podamos identificar su origen ni gestionarlo para sentirnos mejor.

Además, su objetivo es lograr una mejora en la calidad de vida de las personas y un mayor bienestar psíquico a través de un cambio en las conductas, actitudes, pensamientos o afectos.

Principales problemas y trastornos psicológicos que se tratan

Estados de ánimo
Depresión, tristeza, cambios en el estado de ánimo, fatiga, sentimientos de inutilidad, culpa, desilusión, dificultades de concentración, apatía, dificultades para dormir, desmotivación.

Autoestima y autoimagen
Trabajar en la valoración de uno mismo, en la percepción, imagen, juicio y afecto sobre lo que se piensa y siente acerca de uno mismo.

Terapia para la ansiedad
Ataques de pánico, irritabilidad, tensión, obsesiones, preocupación excesiva, sofocos, mareos, miedo.

Miedos
Miedo a salir a la calle, miedo a enfrentar situaciones, miedo a hablar en público.

Estrés
Irritabilidad, disminución del rendimiento, tensión excesiva, cambios relacionados con problemas de pareja, mudanzas, problemas laborales, separaciones.

Problemas de habilidades sociales
Como la timidez, obsesiones o compulsiones.

Terapia para trastornos alimentarios y/o adicciones
Abuso o dependencia de drogas, adicción al juego (ludopatía), a las nuevas tecnologías (internet, redes sociales).

Trastornos adaptativos y relacionados con la personalidad
Agresividad, impulsividad, alteraciones en la forma de pensar, sentir y comportarse, que afectan e interfieren en las relaciones con los demás y la vida social.

Terapia para el duelo
Separaciones, pérdidas, muerte.

Cambios en momentos vitales de las personas
Como cambios en etapas de desarrollo, jubilación, separaciones, maternidad y paternidad.

Terapia familiar
Guía para mejorar la comunicación, convivencia, prevenir y resolver conflictos y restablecer el equilibrio.

Crecimiento personal
Lograr un mayor desarrollo de tus habilidades personales, mayor equilibrio y enfoque centrado en el logro de tus objetivos.